CONGRESOS

ÚLTIMO CONGRESO

V CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

El Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible - CEID Colombia, realizará los días 20 y 21 de octubre en el Gran Salón del Club El Nogal de Bogotá, el VII Congreso Internacional de Medio Ambiente: “Iniciativas de Desarrollo de Desarrollo Sostenible: Rol del Sector Empresarial y Financiero”.

Este año, tenemos el honor de contar con la participación excepcional de Nick Tyler, investigador del University College London del Reino Unido, quien ha desarrollado importantes estudios en temas de transporte urbano sostenible, apoyando la construcción de proyectos NAMA (Acciones Nacionalmente Apropiadas de Mitigación) en la región y de Philippe Joubert, asesor principal del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés), además de conferencistas de diversas organizaciones mundiales como la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otras.


CERTIFICADOS MEMORIAS

CONGRESOS ANTERIORES

V CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

VI Congreso Internacional de Medio Ambiente: “Innovación Empresarial para la Sostenibilidad”

El Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible CEID Colombia realizó los días 16 y 17 de octubre de 2013 en el Gran salón del Club El Nogal en Bogotá, el VI Congreso Internacional de Medio Ambiente: “Innovación Empresarial para la Sostenibilidad”. En el marco del evento se llevó a cabo el lanzamiento de la versión en español del libro de Pavan Sukhdev “Corporación 2020: la transformación de los negocios para el mundo de mañana” y el autor estuvo en Colombia para la presentación de su obra. El evento congregó más de 500 personas entre presidentes y altos funcionarios del sector empresarial, líderes políticos, embajadores, representantes de autoridades ambientales y de la academia. Igualmente contó con la asistencia de expertos que representan organizaciones internacionales interesadas en invertir y desarrollar proyectos en Colombia.

CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

V Congreso Internacional de Medio Ambiente “Economía verde: realineamiento estratégico empresarial”

En el V Congreso Internacional del medio ambiente Economía verde: realineamiento estratégico empresarial”. A través de discusiones de alto nivel sobre temas tan diversos y estratégicos como las políticas públicas para la economía verde, el realineamiento estratégico empresarial, la producción y consumo sostenible y la transición energética, los expertos nacionales e internacionales tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos, puntos de vistas e ideas innovadoras para contribuir a identificar los retos y las herramientas que harán posibles la transición hacia un modelo de economía verde en Colombia.

CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

IV Congreso Internacional de Medio Ambiente “Bosques: conservación y su potencial en las estrategias de desarrollo”

En la continuación de los logros alcanzados en los últimos cuatro años, el IV Congreso Internacional de Medio Ambiente “Bosques: conservación y su potencial en las estrategias de desarrollo” dio la oportunidad a los 460 participantes de los sectores gubernamentales, empresariales, académicos y ambientales presentes en el Gran Salón del Club El Nogal, Bogotá D.C. Colombia, de escuchar a los mejores expertos nacionales e internacionales y reflexionar en forma colectiva sobre el reto forestal en el país.

CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

III Congreso Internacional de Medio Ambiente “Mercados de carbono, instrumentos económicos y ayuda al desarrollo”

El III Congreso Internacional de Medio Ambiente “Mercados de carbono, instrumentos económicos y ayuda al desarrollo” reunió a más de 420 personas en el Centro Convenciones a.r, Bogotá DC. Por primera vez, CEID realizó con el apoyo técnico de PricewaterhouseCoopers y Acción Verde, un congreso carbono neutro. Los colombianos tuvieron la oportunidad de escuchar a Lester Brown quien, en este evento, presentó, sus análisis sobre la crisis ambiental mundial. Además, se realizó el lanzamiento de su obra “Plan B 4.0: movilizarse para salvar la civilización”. Las presentaciones de nueve conferencistas internacionales expertos en los temas propuestos y las destacadas intervenciones de la embajadora del Reino de los Países Bajos y del embajador de Finlandia, contribuyeron al buen posicionamiento del congreso en los sectores gubernamentales, empresariales y académicos. Este congreso marcó una evolución significativa dándole un enfoque multidisciplinario y multisectorial.

CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

II Congreso Internacional de Medio Ambiente “Cambio climático, retos y oportunidades para Colombia

El II Congreso Internacional de Medio Ambiente “Cambio climático, retos y oportunidades para Colombia” se desarrolló en el año 2009 en el salón Buenos Aires, Club El Nogal, Bogotá DC. En el marco del evento, CEID Colombia realizó el lanzamiento de la obra de Lester Brown “Plan B 3.0: movilizarse para salvar la civilización”. 240 personas beneficiaron de los aportes y análisis de seis conferencistas internacionales. El ex ministro de Medio de Ambiente Manuel Rodríguez Becerra se destacó al lado de los invitados internacionales.

CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

I Congreso Internacional de Medio Ambiente “Derecho ambiental: desafíos en el nuevo milenio”

El I Congreso Internacional de Medio Ambiente “Derecho ambiental: desafíos en el nuevo milenio” se organizó en el año 2008 con ocasión del lanzamiento de la obra de Lester Brown “Plan B 2.0: rescatando a un planeta bajo estrés y a un civilización en dificultades”. Contamos con la presencia de Lester Brown y de cuatro conferencistas internacionales miembros de la Academia de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza - IUCN. El evento se organizó en el salón Buenos Aires del Club El Nogal, Bogotá DC. Asistieron 150 personas. El ministro de Medio Ambiente Juan Lozano y los ex ministros Manuel Rodríguez Becerra y Joan Mayr apoyaron activamente esta iniciativa y fueron ponentes.